Configurar el blog

0

Configurar el blog

Un blog es un espacio digital para mostrar contenido educativo, informativo o de entretenimiento.  Bien sea personal o de empresa es una herramienta de marketing que nos permite compartir información, publicar tema relacionado con la marca de negocio y a través de la experiencia podemos crear contenido original; contar vivencias, apoyar procedimientos, brindar recomendaciones para alcanzar conexión y confianza con clientes y lectores

Captura de pantalla con lenguaje html

Es necesario definir el propósito del blog para identificar al público objetivo. La configuración asegura el funcionamiento y efectividad que implica seleccionar plataforma, registrar dominio, personalizar la web, crear páginas legales, publicar entradas de contenidos, solicitar la monetización, entre otros.

En cualquier proceso educativo debe existir la necesidad de aprender que personalmente le llamo: hambre de información.   Irónicamente hay mayor voluntad de enseñar que interés por aprender. 

A la mente se viene la imagen de conducir un vehículo sincrónico.   Aun cuando no tengas el vehículo a la mano para practicar, un instructor que te oriente, los recursos para pagar la escuela de manejo.  Te aseguro que la determinación por querer aprender te llevará a observar a choferes de autobús o taxi, para ir descubriendo la sincronización entre el pedal (uso del pie izquierdo) con la palanca de la caja de velocidades.   Pronto descubrirás que el pie derecho solo se usa para el pedal de aceleración y frenado, esto obliga a que debas soltar uno para pisar el otro e impida que frenes y aceleres al mismo tiempo.

Conozco casos de quienes ofrecieron su carro, dedicaron tiempo y esfuerzos por querer enseñar a conducir y no lograron su objetivo.  ¿En qué fallaron?  Simplemente la otra persona no tenía ni la necesidad ni el interés en querer aprender a conducir.

Un viejo profesor de clarinete una vez dijo: “te voy a enseñar lo básico y si en verdad quieres aprender, profundizar y dominar, ve por más”.    No necesito que tu aprendas, pero si demuestras compromiso, constancia, voluntad; de seguro lo lograras.

Volviendo al tema de la configuración; abre tu blog y ve al panel de control, son los recursos que aparecen a tu mano izquierda:

ENTRADAS:  llamado también artículos, es donde vamos a crear el contenido, escribir textos y realizar publicaciones que pueden incluir imágenes, vídeos y enlaces.

ESTADÍSTICAS:  Al desarrollar contenido y publicarlo, podrás ver las visitas acumuladas, incluso con los países donde ven tus publicaciones.

COMENTARIOS:  En el video de configuración no lo detalle, te recomiendo elegirlo así:

Ubicación de los comentarios
Incorporados < < < Para que aparezcan los comentarios en cada publicación

¿Quiénes pueden comentar?
Cualquiera (incluidas personas anónimas) < < < Que todo el mundo pueda comentar

Moderación de comentarios
Siempre < < < debes revisar constantemente los comentarios y darle aceptar.  Con esta opción evitas comentarios inapropiados y eliminar posibles SPAM

INGRESOS: En un futuro próximo cuando cumplas los requisitos de monetización; podras conectar tu blog con Google AdSense.

PÁGINAS:  Permite cumplir con la información legal:  Políticas de Cookies. Políticas de Privacidad. Aviso Legal.  Contáctame.   Y si lo prefieres: Datos Personales y Redes Sociales

DISEÑO:  El Menú de Navegación nos permite personalizar tu blog escoger estilos y colores favoritos.

TEMA:   Aquí puedes elegir plantillas y agregar códigos (HTML, JAVASCRIPT, CSS), para optimizar SEO.

LISTA DE LECTURA:   Pega el URL de otro blog que desees seguir y recibirás las publicaciones que realicen.

En el video anexo, encontrarás de forma practica los pasos a seguir para la configuración de tu blog.   Sigue muy atento en la parte de comentarios y realiza las opciones que he indicado.

En la próxima entrada vamos a escoger la plantilla, seleccionar el diseño de tu blog y agregar las páginas que dan cumplimiento a los compromisos legales.   Muy pronto publicarás tu primer artículo, mientras tanto apóyate en Word, investiga, profundiza, complementa el contenido. ¿Ya tienes la imagen o video que usarás para apoyar tu material?


Te puede interesar:



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios