Bloguero creando contenido

0

Bloguero creando contenido

Luego de despedir a mamá (Q.E.P.D.), adelante los planes para salir del país.  Acordamos no comentar los planes hasta no concretar los pasajes aéreos y tenerlos reservados.   Veinte días antes del viaje decidí hacer las llamadas telefónicas para despedirme.  Con mi hermana Ludwig fue el primer intento, pero la encontré con problemas de salud y evité comentar para no complicar las cosas; luego llamé a Luismary (la menor) y le pedí no decir nada.  Hay que dejarle al tiempo hacer lo suyo, las despedidas no son nada gratas y están llenas de muchas emociones, expectativas y miedos.  Si te va bien o no, es cargar de mayor preocupación a los que se quedan en el país.

Llegamos a Brasil y una vez nos estabilizamos, le dije al resto de la familia que estábamos bien.   Jacobo con su divorcio fue el común denominador.   Al emigrar te acompaña por mucho tiempo la tristeza, soledad y la necesidad de hablar.  Así fue que las llamadas de apoyo se hicieron constantes; historias, planes, anécdotas y entre tantas cosas que contamos surgió el tema de su blog EDUCAVIDA2021.BLOGSPOT.COM  tiene cuatros años con  más de 100 artículos.

monitor, celular y tablet medio de transmitir el blog

Mis cuentas en Facebook Walid Caldera y El Camino Perfectoestuvieron sin actividad por muchos años.  Ahora en Brasil, comencé a publicar y activar las redes.  Chateando con Yamely Majano (Miami) comento, “me gusta leerte" fue su frase, una respuesta a algunos escritos que le había compartido.  En Santa Catalina (Brasil) el amigo Juan en forma de juego pregunto: ¿Porque tu escribes como si estuvieras narrado un cuento? 

Al escribir tienes  tiempo para pensar y ordenar ideas, puedes reunir mayor información, alterando entre espacios: drama, humor, suspenso, terror o romance, que con mucha dificultad puede lograr de la misma forma, en una conversación hablada.

Como bloguero, motiva saber que el lector se interna entre las letras y no hay ser en el mundo que lo distraiga y es que se molesta si lo interrumpen mientras disfruta su historia, su artículo.  Atrapado, conectado de principio a fin.

Los eventos ocurren por separados como piezas de un rompecabezas, pero ensamblaron a la perfección.  Brasil permite monetizar contenidos en la web y el 12 de enero 2025 le dimos vida a este blog.  

Nos planteamos, crear artículos con un promedio de 1.000 palabras.  Soy muy crítico de la Inteligencia Artificial, considero una enorme herramienta, que a la vez está aniquilando cerebros.  El mal empleo, la equivoca creencia de vivos, hace al usuario pedir a la IA desarrollar temas, copiar pegar con o sin análisis.  Algunos textos incluso incoherentes sin secuencias informativa.  En lo personal solo utilizo la IA para crear imágenes. Los artículos que publico me apoyo en investigaciones y los que respectan a vivencias, empleo mi inspiración dejando correr mi pluma, creatividad e imaginación.

¿Como lo hago? Escojo el tema, demoro días para desarrollarlo; lo más difícil es enfocar el primer párrafo.  Así que empiezo a escribir sin orden, tratando de no perder ninguna idea.  Luego investigo terminologías.  Paro, doy unas vueltas a la casa, tal vez al baño, camino para estirar el cuerpo y regreso a leer lo escrito, subir o bajar párrafos y voy de poco a mayor intensidad. 

Hay días que no consigo avanzar, escribo, pero no me gusta, así que lo borro.   Otras veces no da tiempo, las obligaciones y tareas del hogar no lo permiten.   Son esos días que dedico a pensar.  Pero permiten ganar ideas y tomar impulso para desarrollar con más facilidad el tema.   

Lo demás es pulir, subir imágenes para apoyar el texto que le dan dinamismo.  Anexo un enlace de otro artículo por si le interesa al lector.  Todo este ensayo puede demorar entre 2 ó 3 días, tomando en cuenta que trabajo en una empresa 8 horas de jornada a 6 x 1.

Cada vez que termino una publicación, mi cerebro queda activado, es como una explosión de corriente que me llena de adrenalina; de energía.  Escribir más que un desahogo es la oportunidad de acercarme a mucha gente; creando un eco en el subconsciente de todo el mundo, que no va dirigido a nadie en particular, respetando así las normativas de Blogger/Google y especialmente los derechos del lector.   

Con esto de escribir aseguro un grandioso ejercicio mental, que sin duda me aleja del Alzheimer.  Ejercicio que se extiende hasta el lector cuando transmito emociones, que les permite recrear, analizar y concluir. 

Cada artículo publicado lo comparto en las redes sociales, especialmente Facebook y la repuesta de apoyo a sido impresionante.  Gracias a los grupor de amigos la comunidad de lectores está en ascenso.

El trabajo no termina; hay que monitorear cada publicación, medir la aceptación del público, responder comentarios, replantear ideas.   Leer y corregir gramática, siempre queda algo más que aportar, alguna idea que se olvidó u otras nuevas que aparecen.

Cuando escribo, intento hablarte como si estuviera a tu lado, narrando la historia; me acompañas desarrolloando una idea; una vivencia. Gracia por ser parte de esta historia...


Te puede interesar:



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios